Destacó que los usuarios que sean captados con aliento alcohólico deben pagar el servicio de la grúa que asciende arriba de los 500 pesos, además de la multa.

Por Fernanda Padilla

El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana reconoció que el servicio de grúas que se utilizará en el operativo antialcohol, no fueron licitadas, ya que solo cinco empresas brindan el servicio.

“Nosotros contamos con cinco empresas que son externas a la Policía Vial o a la dirección general, y se maneja un rol diario en las grúas, ejemplo, si hoy le toca la grúa y el operativo es mañana a la grúa que está en servicio es la que se va a la próxima”.

Detalló que estas cinco empresas han brindado el servicio a través del tiempo, por lo que desconoce cómo fue el trámite.

Juárez Santana indicó que el usuario debe pagar por dicho servicio que sale en 550 pesos o más, dependiendo de la empresa.

“Nosotros por medio de un reglamento tenemos por fuerza que asegurar el vehículo, y que garantizar que ese vehículo está bien, imagínense que yo me llevo una persona y dejó el vehículo en la calle, se lo roban, es responsabilidad mía”.

Comentarios