junio 16, 2024

SÍGUENOS

Sin funcionar dren central del Río Santiago

calendario

15/05/2018

Sin embargo, la tarde de este lunes con las fuertes lluvias que sorprendió a los habitantes de la Zona Metropolitana, se evidenciaron las deficiencias del dren central, pues debido a la acumulación de agua sobre el Río Santiago, fue necesario cerrarlo a la circulación para no exponer a los automovilistas, pues el agua aumento de manera considerable.

Cabe recordar que uno de los objetivos para la construcción del dren central era desahogar el agua de lluvia para evitar que esta vialidad fuera cerrada a la circulación, pero este objetivo no se cumplió.

El proyecto costó al estado en su primera etapa 113 millones de pesos y las obras se tardaron cerca de seis meses.

En ese sentido, el regidor Raymundo Roberto Ramírez Urbina señaló que cada que vez que llueve se pueden evidenciar las deficiencias de este proyecto, donde el desahogo no es normal y el agua se desperdicia.

“No funcionó en lo más mínimo, incluso yo pase todavía el día de hoy por ahí y bueno si hay el paso vehicular, pero está inundado, van a paso lento y existe lodo, se resbalan los vehículos y por eso hay tanto accidente”.

Por otro lado, la regidora Laura Gama Bazarte comentó que se manifestó como una obra bien hecha, pero en la actualidad con los efectos de las lluvias se evidenciaron las deficiencias.

“A veces es muy fácil decir que las obras están bien hechas, pero yo creo que cuando las hagan tienen que determinar que efectivamente con todos los cambios que puede haber de lluvia, granizo o lo que sea, deben estar bien hechas”.

En tanto, el regidor Isaac Ramos López destacó que volvió a vivir lo que en muchos años ya se vivía, una total desorganización en cuanto a la obra estatal, donde los potosino siguen pagando por las malas decisiones del gobierno.

“Recordemos que ya han sido varias obras ejecutadas por el estado que tienen o presentan fallas, y bueno se dio lo mismo con el Río Santiago, al final podemos echarles la culpa a todos, pero la verdad es que seguimos sin resolverle a los potosinos estas problemáticas en muchos aspectos”.

Mientras tanto, las afectaciones fueron más que evidentes, pues por varias horas el Río Santiago fue cerrado a la circulación las calles fueron colapsadas.

Etiquetas

Artículos relacionados