Destacó que cada día se incrementa más el interés por parte de los menores, para acudir de manera presencial  

Por Fernanda Padilla

El titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que afortunadamente desde que aplicó el sistema hibrido para reanudar las clases presenciales en la demarcación, no han registrado ningún contagio.

“No ha habido un solo reporte de contagio o situación alarmante, eso nos mantiene tranquilos, y con la esperanza de que de aquí a diciembre podamos tener el 100 por ciento de los niños que quieran asistir a las clases presenciales”.

Destacó que cada día se incrementa más el interés por parte de los menores, para acudir de manera presencial, ya que, en dos semanas, se incrementó en un 60% la asistencia de los alumnos a las clases presenciales, mientras que al arranque solo reportaban entre 20 y 30 por ciento.

“Ya se están incorporando a las escuelas, porque ven que sus compañeros están asistiendo, esto los contagia en el buen sentido de la palabra, a ir a la escuela y querer estar presentes, porque finalmente la formación de los niños, es la socialización con sus compañeros”.

El funcionario municipal señaló que el 84 por ciento de las 210 escuelas que hay en el municipio están en operaciones y en óptimas condiciones, derivado en muchas de ellas, de las aportaciones municipales y de los mismos padres o tutores.

“Afortunadamente los padres de familia son los que han aportado, el municipio a través de sus áreas municipales, desgraciadamente la secretaría no está haciendo aportaciones, aun así, en 15 días dimos un paso enorme”.

Comentarios