Dentro del Articulo top

Bajo el nombre de “La Marcha del Millón”, condenaron a la “extrema derecha” en referencia a movimientos opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador

En medio de la amenaza de repunte de casos de coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, este sábado se registró una movilización de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cerca de las 14:00 horas, niños, jóvenes y adultos se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino, que desde hace un mes está ocupado por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), organización que exige la renuncia del mandatario.

Incluso hoy, algunos miembros de FRENAAA declararon que harán responsable al Jefe del Ejecutivo “de lo que hagan los integrantes de la manifestación” pro AMLO.

A su paso por Reforma, los simpatizantes corearon el famoso “es un honor estar con Obrador”, además de exhibir pancartas en las que condenan a la “extrema derecha” en referencia a movimientos como el mismo FRENAAA y Sí por México, recién nacida organización política.

Entre los simpatizantes que marcharon, se pudo ver a varias personas portar máscaras con las caras de algunos ex presidentes mexicanos, mismos a los que simbólicamente esposaron, esto con la finalidad de exigir al gobierno en turno una consulta pública para enjuiciarlos.

Cabe mencionar que durante la movilización se cerró la circulación de Reforma en dirección a Indios Verdes, así como Avenida Juárez.

La marcha se ha viralizado en redes sociales a través del hashtag #LaMarchaDelMillón; sin embargo, de acuerdo con reportes oficiales se calculan poco menos de tres mil personas.

A través de varias transmisiones en vivo, algunos miembros de la marcha han comenzado a compartir su paso por Avenida Juárez y 5 de Mayo para ingresar a la plancha del Zócalo, pero también se observa en fotos y videos que muchos de ellos no portan mascarillas ni respetan las medidas de sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

 

Comentarios