junio 15, 2025

SÍGUENOS

Siguen en impugnación varias candidaturas de FXM, entre ellas la capital: Machinena Morales

calendario

05/04/2021

Aseguró que no recibieron el registro debido a la falta de síndicos en San Luis Potosí 

Por Fernanda Padilla 

Juan Carlos Machinena Morales, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Fuerza por México informó que siguen en impugnación diversas candidaturas de esta fuerza política, como la capital, a quien no se le otorgó el registro por parte del Comité Municipal del Ceepac.

“Tenemos varios casos, entre ellos San Luis, que están en impugnación, están en un proceso de impugnación ante el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), están por definirnos, están metidos ya los documentos legales y ante el Tribunal Electoral, otros casos, ya que son asuntos de impugnación”.

Explicó que lo anterior, es derivado de la problemática que tuvieron los partidos políticos respecto a la ley local en cuanto al tema de los síndicos.

“Se pedían síndicos con cédula profesional de abogado y con tres años de ejercicio profesional en el municipio correspondiente, nada más que somos nueve candidaturas, multipliquen por tanto síndicos para Lagunillas, para Cerro de San Pedro, no hay tantos abogados que estén ejerciendo la carrera”.

Machinena Morales insistió que en San Luis Potosí mantienen a su candidato Cosme Robledo Gómez, junto a su planilla, de la que dijo, espera que se apruebe, ya que se trata de un exsecretario de Salud del Gobierno del Estado, quien busca ser presidente municipal.

Etiquetas

Artículos relacionados