julio 14, 2024

SÍGUENOS

Sigue el sueño olímpico del Tri de basquetbol

calendario

05/07/2024

La Selección Mexicana de basquetbol venció 92-81 a Costa de Marfil para avanzar a las semifinales del Preolímpico

La Selección Mexicana de basquetbol continúa con posibilidades de ser el único equipo que represente a México en los próximos Juegos Olímpicos, al derrotar 92-81 a Costa de Marfil y avanzar a semifinales del Preolímpico donde enfrentarán al local Puerto Rico.

El encuentro estuvo muy parejo, los africanos ganaron el primer cuarto 25-22, pero los 12 guerreros, liderados por Paul Stoll, marcaron el ritmo del juego. El veterano armador finalizó con un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias, además de colaborar con cinco rebotes.

El dominio en la pintura de México se vio reflejado con 19 rebotes de ventaja, registraron 51 totales por solo 32 de Costa de Marfil, esto compensó las 16 pérdidas de balón.

Una grata sorpresa fue la actuación de Karim López, de 17 años, quien aportó 12 puntos, tres rebotes, dos asistencias y confirmó el gran momento que atraviesa en el Joventut de Badalona de la Liga ACB de España.

En el grupo del preolímpico que se juega en Grecia, las semifinales tienen un duelo con dos figuras de la NBA, el local con Giannis Antetokounmpo se enfrentan a Eslovenia con Luka Doncic.

Con información de Excelsior.

Etiquetas

Artículos relacionados