Dentro del Articulo top

Cerca de 10 desarrollos de alta plusvalía, cuentan hasta con 3 mil viviendas que no pagan el agua

Por Daniela Bravo

La diputada presidenta de la Comisión del Agua, Dolores Eliza García Romá, consideró viable que Interapas cobre el agua a los grandes fraccionamientos que llevan años beneficiándose del vital líquido sin pagarlo.

Esto luego de que el organismo operador de agua informó que trabaja con varios desarrollos inmobiliarios para lograr su regularización, ya que 10 desarrollos de alta plusvalía, cuentan hasta con 3 mil viviendas que no pagan el agua.

“Exhortamos a Interapas de que sea pareja la situación porque quiero comentar que hay a veces pagan justos por pecadores, vamos a hablar de Soledad, que no tiene agua, gente humilde y sencilla paga el recibo y estos fraccionamientos de lujo que tienen agua hasta para las albercas no pagan ni un quinto”.

Opinó que alguna de las causas por las cuales Interapas no haya pagado durante años se deba a compadrazgos, familiares al interior del organismo y otras situaciones.

“Hoy por hoy Interapas se está dando cuenta que es un recurso que a él le hace falta y muchísimo para poder subsanar esa infraestructura que tiene tan mal, tiene de dónde agarrar para poder llevar a cabo esos proyectos, hay que ir por esos fraccionamientos como para que paguen este vital líquido”.

Al cuestionar sobre la propuesta que hizo Enrique Torres, para que el próximo año incrementen las tarifas de agua, la legisladora fue clara de que no habrá incremento, ya que Interapas no necesita aumentar su tarifa, sino regular a los fraccionamientos y empresas morosas.

“Interapas no necesita un aumento en las tarifas, porque tiene de dónde poder adquirir recursos, como es el caso de los adeudos de fraccionamientos, más allá de querer aumentar mejor que vaya tras estos fraccionamientos y empresas que no pagan agua y de allí poder obtener el recurso para sus actividades y proyectos”.

Comentarios