Angélica Mendoza puntualizó que analizarán las acciones que pueda tomar la bancada de Morena en este caso.

Por Fernanda Padilla

La diputada local de Morena, Angélica Mendoza Camacho, aseguró que si intentan construir en la Sierra de San Miguelito irán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que él ordeno la protección de este importante lugar para todos los potosinos.

“Iremos hasta con el presidente si algo sucede que quieran hacer ahí. (…) Nosotros estaremos atentos a lo que pase, el presidente ya dijo que iremos a conservar las áreas protegidas, es una orden del presidente. No creo que aquí se atrevan a llevarle la contra, se meterían en un gran problema, nosotros estaremos muy atentos a que no sé de esto, también tenemos que protegernos, no puede haber fraccionamientos”, advirtió.

Mendoza Camacho señaló que la próxima semana habrá una reunión con la bancada completa para analizar las acciones que implementarán en este caso.

Por su parte la diputada Marite Hernández Correa reiteró que López Obrador ha sido claro en la protección de esta zona, ya que actualmente el país se encuentra frente a una crisis ambiental.

“Como funcionarios públicos, como empresarios, anteponer el bien común, el bien general, antes que los bienes, o el interés individual, o de un sector de la población. Más bien es la protección a un interés general, a un interés común de la ciudadanía, que es precisamente el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales que ya son pocos los que nos quedan”.

Hernández Correa destacó que se debe ir más allá, así como hacer un llamado a todos los empresarios e inversionistas a que realmente defiendan los pocos recursos y no solamente ver por un sector de la población, ya que realmente son espacios comunes y de todos que se deben salvaguardar.

“Haríamos también un cuestionamiento al Ayuntamiento, yo creo que el ayuntamiento es el órgano de gobierno más cercano a la gente, y tiene esa enorme responsabilidad. (…) La idea es cuestionar e ir más allá, y hacer un llamamiento a los inversionistas, a los empresarios para que realmente ponemos todos por el cuidado al medio ambiente y a la naturaleza”.

Comentarios