Insistió en señalar que lo más importante es dar el primer paso

Por Fernanda Padilla

José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado aclaró que sí se trabajará en la creación de una Ley de Austeridad Integral que incluya a todos los poderes y los organismos autónomos, en beneficio de la ciudadanía.

“Estaremos trabajando en la construcción de un marco legal que permita cristalizar este planteamiento en favor del estado”.

Lo anterior, tras la solicitud de la bancada de Acción Nacional en la que pidieron que se aplique la austeridad para todos y no solo al Legislativo, luego de que la Jucopo, aprobó por mayoría la implementación de una serie de medidas que permitirán generar ahorros al cierre de año por casi 10 millones de pesos, misma que será votada en el Pleno.

El congresista respetó la postura asumida por el grupo parlamentario del PAN pero insistió en señalar que lo más importante es dar el primer paso, considerando que en la actualidad una de las principales demandas de la sociedad es que existan medidas de austeridad efectivas y no actitudes de simulación de parte de sus autoridades.

Comentarios