Dentro del Articulo top

Sector educativo es el que menos casos mantiene, indicó Juan Carlos Cedillo.

Por Jazmín Viramontes

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Torres Carlos Cedillo, señaló que pese a que el sector educativo ha mantenido números bajos en cuanto a contagios de Covid 19 y otras enfermedades respiratorias, se mantienen atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, pues si aumentan de manera considerable los casos, podría no haber regreso a clases en enero.

“Seguimos con los protocolos sanitarios en todas las instituciones para que podamos mitigar un poquito el que la influenza o el Covid o algunas otras enfermedades nos puedan crear contagios. Estaremos atentos a cualquier indicación de la Secretaría de Salud para que si hay alguna suspensión o algo, lo hagamos de manera inmediata. Hablando con el Secretario de Salud nos comenta que es probable que si se viene esta ola no regresamos en el mes de enero, sin embargo, hasta ahorita no hay nada oficial y estaremos pendientes”.

Señaló que los planteles educativos se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas gel antibacterial y los tres filtros en las entradas de las escuelas y en caso de detectar algún contagio, se manda inmediatamente a casa al alumno que presente síntomas, para mantener los contagios en lo mínimo.

“Afortunadamente no tenemos ahorita ningún indicio de que tengamos contagios fuertes, como les había comentado, somos uno de los cinco estados que tuvimos el porcentaje más bajo en el sector educativo y hasta el momento así se permanecen”, puntualizó.

Comentarios