El diputado destacó, en su regreso a SLP, que ahora cuenta con elementos federales para su seguridad.

Por Azdruval Vélez

Luego de más de una semana de ausencia de sus labores legislativas, Pedro Carrizales Becerra “el Mijis”, regresó a la sede del Congreso del Estado para asistir a una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la cual es presidente.

Cabe recordar que el legislador fue sujeto de un supuesto atentado a mano armada el pasado lunes 4 de febrero por la noche.

Además, al diputado se le sancionó por no acudir a la pasada sesión de Pleno del Congreso, ya que, a pesar de presentar un justificante médico, ese mismo día acudió a la Ciudad de México a ofrecer entrevistas y una rueda de prensa.

Al respecto Carrizales Becerra, en primer término, dijo que no le daba importancia alguna que le descontaran el día por su falta a la sesión, para después contradecirse al señalar que interpondrá un recurso, más allá de la sanción, por calificarlo como mentiroso.

Sobre el reposo que debió guardar según las recomendaciones del médico, en lugar de asistir a la Ciudad de México, el “Mijis” señaló lo siguiente:

Mijis: “¿Cuál traqueteo? Pues ni que me hubiera ido corriendo o en bicicleta”

Reportero: ¿y la altura de la Ciudad de México?

Mijis: “Naaa pues más me presiono aquí, porque todos se sintieron peritos, todos se sintieron doctores, todos dando opiniones que no correspondían y adelantándose a los hechos, que hasta contrato tengo con Netflix, hágame ‘usté’ el favor”. (SIC)

El diputado del Partido del Trabajo, señaló que el cambio de residencia del que habló en entrevistas a nivel nacional, es únicamente para su familia a quienes dijo quiere mantener fuera de peligro, por lo que él permanecerá en San Luis Potosí.

El “Mijis” indicó que derivado de la reunión que sostuvo en la Secretaría de Gobernación, se le asignaron elementos federales para seguridad.

Mijis: “La Federal es para mi familia”

Reportero: ¿Y para ti?

Mijis: “Traigo los de siempre”

Reportero: Te vimos llegar sólo ¿sigues con la misma seguridad?

Mijis:  “Pero con chaleco cuando subo a la camioneta”.

Al eludir sentirse traicionado por algunos de sus compañeros legisladores, Carrizales Becerra, manifestó que ante cualquier “canallada” que le hagan sus similares solicitará licencia y dará a conocer a nivel internacional la serie de actos de los que se considera víctima al interior de la Legislatura.

 “Hasta de compañeros que se sienten doctores y se sienten peritos, en lugar de ponerse del lado de la Legislatura, de lado de la soberanía en la que estamos impulsando iniciativas, imagínense, se ponen de lado de los que atentan ¿entonces de que sirve que estemos aquí?

El “Mijis” textualmente indicó que, de presentarse esta situación, será como “una espinita en el zapato, una espinita que no mata, pero cómo molesta”.

Comentarios