Su finalidad es sentar bases sólidas para que futuros funcionarios puedan actualizar y mejorar el plan, sin improvisaciones, destacó Dante Carreón.
Por Francisco Celaya
El concejal regidor de Villa de Pozos, Dante Alan Carreón Sandoval, destacó la urgencia de crear un Plan Municipal de Desarrollo para fortalecer al nuevo municipio. Este plan debe tener una visión a largo plazo, de 50 años, más allá de los tres años establecidos por la ley. Su objetivo es sentar bases sólidas para que futuros funcionarios puedan actualizar y mejorar el plan sin improvisaciones.
“En estos primeros días lo que se tiene que construir es el Plan Municipal de Desarrollo, y bueno yo hago la invitación a mis compañeros concejales que pensemos en un Plan Municipal de Desarrollo no de tres años, sino con una visión de 50 años, aunque la ley establece tres, tenemos que dejar las bases para que se vaya actualizando, sin ocurrencias de los nuevos funcionarios”, agregó.
Carreón Sandoval resaltó la madurez política de los concejales regidores y la importancia de trabajar juntos para alcanzar acuerdos beneficiosos para el municipio. Este enfoque colaborativo es crucial para abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta Villa de Pozos.
“Vi mucha madurez política, de parte de todos los regidores concejales de Villa de Pozos, porque quedamos en trabajar como equipo y que podemos tener diferencias como todos, pero con diálogo llegaremos a buenos acuerdos”, concluyó.