Dentro del Articulo top

El hombre cumplirá una condena de 17 años de prisión por asesinar a su esposa de un balazo por la espalda. 

Litigadores de la Delegación Décimo Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia condenatoria de 17 años de prisión para un hombre que privó de la vida a su esposa en Matlapa el año pasado.

A través de la figura jurídica del Procedimiento Abreviado, y luego de que se aportaron las pruebas por parte de la Fiscalía de su responsabilidad del imputado en el feminicidio, se consiguió esa resolución por parte de la autoridad judicial.

En la audiencia de sentencia también se obtuvo que el responsable deberá realizar la reparación del daño a la familia de la víctima con un monto económico y una sanción pecuniaria para el estado.

Fue el 17 de junio de 2018 cuando la joven de 19 años de edad fue privada de la vida por su esposo de nombre Candelario “N”, en ese entonces de 25 años.

En el domicilio del barrio Centro en Cuaquentla se encontró a la mujer occisa envuelta en una cobija y semienterrada en una fosa que sería utilizada como letrina.

De inmediato la Policía de Investigación (PDI) realizó las diligencias respectivas e identificó a la pareja como el responsable de esos hechos, quien le quitó la vida a la mujer con un disparo de arma de fuego por la espalda.

Asimismo, en ese entonces se solicitó un cateo para ingresar al domicilio del indiciado y una vez que fue autorizado, en el lugar fue localizada el arma de fuego, así como la herramienta que se utilizó para inhumar de forma ilícita a la víctima.

Con esos y otros datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Candelario “N”.

El 23 de junio del 2018 fue detenido sobre la carretera México – Laredo, en el entronque a la comunidad de Tancuilin del municipio de Matlapa, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitaba, iniciando su proceso legal.

Luego de la lectura de la sentencia, el responsable del feminicidio permanecerá recluido en centro de reinserción social de Tamazunchale para cumplir con su condena de 17 años de prisión ordinaria.

Comentarios
plus. abajo articulo