Dentro del Articulo top

José Alfredo Camacho fue sentenciado a 106 años de prisión por el asesinato de su pareja Jaqueline Pérez Herrera.

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a José Alfredo Camacho a 106 años y 8 meses de prisión, por su responsabilidad penal en los delitos de feminicidio cometido en contra de su pareja Jaqueline Pérez Herrera y feminicidio en grado de tentativa contra la madre de ella, Inés Herrera, ocurridos el 19 de julio del año pasado, en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta.

Además le retiró sus derechos sucesorios y los beneficios sustitutivos de la pena, y le suspendió sus derechos políticos, y dejó a salvo los derechos de la víctima para que, en etapa de etapa de ejecución, haga valer lo concerniente al pago de la reparación del daño moral.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia, el hombre privó de la vida a Jaqueline, de 25 años, con un objeto punzocortante, con el que lesionó varias partes de su cuerpo, y trató de matar a la madre de ella para evitar lo denunciara.

La mujer, sin embargo, esquivó el ataque y solicitó ayuda a policías que transitaban por el lugar, que lo detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público.

El Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a 70 años por el feminicidio de Jaqueline y a 36 años y ocho meses de cárcel, por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Inés.

Tomado de: la jornada

Comentarios