Dentro del Articulo top

Ha sido el Sistema Sismológico Nacional quien ha estado avisando de estos eventos, aunque es recomendable tener sensores propios.

Por Verónica Galván

Luego de que el gobierno del estado diera a conocer que tiene contemplado instalar sensores sísmicos en Ciudad Valles, por los frecuentes sismos que se han registrado, el director de Protección Civil municipal, Lino Alberto Gutiérrez Ramos, señaló que cada vez es más frecuente que surjan movimientos, de un año a la fecha son cada vez más recurrentes aunque siempre han existido, por lo que consideró que son muy necesarios.

“Los cosmos en Ciudad Valles son con una menor latitud, pero de igual manera es importante contar con ello para lograr una mejor prevención”.

Hasta el momento ha sido el Sistema Sismológico Nacional quien ha estado avisando de estos eventos, aunque es más recomendable tener en este municipio sensores propios.

Todos los sensores trabajan bajo el sistema de la UNAM y pertenecen al sistema nacional de sismología y son manejados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Comentarios