La organización Ciudadanos Observando sostuvo que se trata de dos personas que presuntamente trabajan para el esposo de la diputada.
Por Daniela Bravo
La organización Ciudadanos Observando calificó de incongruente a la diputada Gabriela Martínez Lárraga, quien exige transparencia al poder ejecutivo y al propio congreso, pero a la vez mantiene a dos aviadores en el legislativo, presuntamente trabajadores del esposo de la diputada, José Luis Romero Calzada
La organización afirma que uno de los trabajadores percibe mensualmente 24 mil pesos y otro 15 mil, por lo que en total se gastan 39 mil pesos para estos aviadores.
Ciudadanos Observando, consultó con la CEGAIP y encontró que los trabajadores fueron contratados bajo el concepto de “Servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios”, como Auxiliares Administrativos, pero de acuerdo con la organización civil, los trabajadores realizan labores de proselitismo a favor de Redes Sociales Progresistas (RSP).
El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González, dijo que los trabajadores no tienen ninguna encomienda del trabajo legislativo.
“Solo en una ocasión fue llamada por la diputada Gabriela Martínez Lárraga, para tomarse una fotografía al interior de su oficina, que publicó en sus redes sociales, y con ello justificar el acto de corrupción y abuso de poder”, acusa.
La organización civil consideró injusto que uno de los aviadores, quien trabaja en las oficinas de RSP perciba 24 mil pesos mensuales, sueldo casi similar al que recibe la asesora de Martínez Lárraga, quien es la encargada de efectuar todo el trabajo legislativo y quien sí acude diariamente a laborar.


