septiembre 24, 2026

SÍGUENOS

Senadora solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente verificar el uso de suelo otorgado a Minera San Xavier

calendario

30/07/2019

Fuente: Milenio

La bancada del Partido Verde en el Senado exigió una investigación por contaminación ambiental por parte de la minera canadiense San Xavier, en San Luis Potosí.

En rueda de prensa, la senadora Leonor Noyola adelantó que este miércoles durante la Comisión Permanente presentará dos puntos de acuerdo para exhortar a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que verifiquen e inspeccione a la empresa New Gol Incorporate, Minera San Xavier, por posibles daños causados al medio ambiente y que, de verificarse, emprendan acciones de remediación.

La legisladora dijo que existen distintas quejas de ciudadanos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de Cerro de San Pedro, en el sentido de que la empresa canadiense, de la minera San Xavier, tiene dos décadas de actividad, interviniendo arbitrariamente hectáreas de terrenos en donde existe evidencia que se ha causado daño a la flora, al subsuelo y se han contaminado los mantos freáticos, caso que se considera emblemático de irregularidades e impunidad.

La senadora dijo que, en caso de que la empresa no esté autorizada para operar, regularice su situación y efectúe los pagos pendientes.

La Sen. @LeonorNoyolaSenpide la reparación del daño al medio ambiente en San Luis Potosí, por parte de la minera canadiense. https://t.co/YrcvaCxCga

Etiquetas

Artículos relacionados