mayo 30, 2024

SÍGUENOS

Senadora lamenta incrementó en violencia política de género

calendario

23/05/2018

La Senadora de la República, Hilda Flores Escalera, encargada de presidir el Organismo Nacional de Mujeres priistas, mencionó que la Violencia Política de Género que persiste en la actualidad, es un escenario que se contemplaba previo al inicio del proceso electoral, ya que, con una mayor presencia de mujeres en las contiendas, crece la vulnerabilidad de las mismas.

Flores Escalera, mencionó que el PRI cuenta con un Protocolo para atención de este tipo de casos, además de que la institución se comprometió a sancionar a los militantes que incurran en este tipo de actos, quienes pueden incluso perder su registro como candidatos.

La Senadora dijo conocer del caso de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Aquismón, Yolanda Cepeda, quien ha denunciado ante las instancias correspondientes una serie de actos que van desde descalificaciones hasta amenazas.

Hilda Flores, invitó a las candidatas que sufran de Violencia Política de Género a denunciar para evitar hechos que pongan en riesgo su vida.

Etiquetas

Artículos relacionados