Dentro del Articulo top

Autoridades de Salud convencen a ciudadanos para cancelar eventos religiosos y carreras de caballos

Por Miguel Ángel Lucio

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tobías, informó que se tuvo un acercamiento con organizadores de carreras de caballos, de eventos pastorales y con autoridades municipales a fin de que se puedan cancelar los eventos y convencer a todos los ciudadanos sobre el uso obligatorio del cubrebocas y mantener la sana distancia, debido al alto número de contagios de covid-19.

Todos aquellos eventos que sean colectivos, que sean de reunirse, eso nos afecta y nos genera más contagios, ustedes lo están viendo, los contagios están ahí presentes cada vez con mayor presencia, con mayor insistencia, con mayor aumento de contagio y de los fallecidos no se diga”.

Refirió que, la mayoría de los municipios están emprendiendo acciones, entre los que destacan el cierre de los espacios públicos, para evitar que la gente se reúna y que se presenten brotes de contagio.

Es muy importante no hacer esto, aprovecha que, si no tiene nada que hacer en la calle, la sana distancia y quedarte en casa es lo más importante para poder reducir o cortar la cadena de contagios, entonces un llamado a toda la ciudadanía a evitar esto”.

Finalmente, dijo que en el caso del municipio de Tamazunchale, se emprendieron diversas acciones para ir reduciendo de manera paulatina los contagios y los resultados han sido evidentes, por lo que hacen la invitación al resto de los municipios para que hagan lo propio.

Comentarios