Dentro del Articulo top

Por:Azdruval Velez

• Tras los señalamientos del Presidente sobre el tema de inseguridad en Guanajuato se prenden las alarmas en SLP

La mañana de este viernes 16 de junio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló en su rueda de prensa matutina sobre el grave problema de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato y la necesidad de atender dicha situación. Al respecto el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí indicó que preocupa la cercanía que existe con la demarcación.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, indicó que son 6 las entidades federativas de las que habló el Presidente en materia de problemas graves de inseguridad, entre ellas Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas, estados que señaló son fronteras complicadas para San Luis por lo que se buscará sellar los límites con dichos lugares en materia de seguridad.

5:50 “Lo estamos haciendo preferentemente con el estado de Zacatecas por las razones que todos conocemos, pero, Guanajuato no está exenta, efectivamente es una frontera que tenemos, y nos toca dentro de los seis estados mencionados (…) nosotros seguiremos actuando de la mano y en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército”.

Más adelante, Hernández Delgadillo, mencionó que aún no existe confirmación oficial sobre las presuntas fosas encontradas en la colonia Las Mercedes, caso que investiga ya la Fiscalía General del Estado. Agregó que el sacerdote reportado como desaparecido este pasado jueves en la zona Huasteca, ya fue localizado.

“Por razones de respeto a las personas no entraríamos en detalles, simple y sencillamente apuntaremos que el padre se encuentra sano y salvo, ha tenido comunicación con su familia y con sus superiores eclesiásticos y está en la zona”.

Comentarios