Dentro del Articulo top

Por: Verónica Galván

Luz María Montes, titular de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado participa en la búsqueda de la joven Martha Guadalupe, quien tiene ficha de búsqueda, quien desapareció con su prima Heidy Sandivel.

El personal de búsqueda trabaja en conjunto con elementos de Protección Civil del Estado de Ciudad Valles, elementos de la Policía Estatal, personal del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía, agentes de la policía ministerial, además se sumaron comuneros y familiares.

 

Ya han recorrido varios kilómetros y encontraron un indicio, un par de zapatos, pero esto no fue dado a conocer por la unidad especializada de búsqueda, sino por algunos elementos de varias corporaciones que se encontraban en el lugar.

A Heidy la otra chica ya la valoraron, le dieron atención médica y está en resguardo de la comisión de atención a víctimas, se cuida su estado de salud y continua bajo investigación, pero este día Heidy se sumó a la búsqueda, pero no encontraron a Martha.

 

Se van a sumar a la búsqueda binomios caninos y este sábado también habrán de ingresar otras brigadas por el municipio de Tamuín ya que la sierra abra de Tanchipa es muy extensa y Martha pudo haber tomado otro camino.

EXPERTO ECOLOGISTA

Al buscar al ecologista Alejandro Aguilar Fernández, quien es un experto y conoce bien la Sierra de Tanchipa, por su proyecto de cámaras de video vigilancia y bebederos para animales en peligro de extinción dijo que la búsqueda será difícil pero espera que encuentren a la joven.

“Encontrarla dependerá de lo que diga la otra niña, porque hay muchos senderos y brechas que dan a los potreros y a las milpas, la zona es muy extensa y el terreno muy accidentado”.

La chica pudo haber estado ahí, salir de Gustavo Garmedia a los Sabinos o tomar otra ruta por lo grande que es la dimensión territorial.

Pero si la chica que apoya la búsqueda no tiene una ubicación, será difícil encontrar el cuerpo.

El especialista dijo que tiene una salida este sábado a la sierra de Tanchipa, una expedición con unos estudiantes de San Luis Potosí, van en plan de viaje de estudios e investigación pero aprovecharán la caminata para echar un vistazo y ver si encuentran un indicio.

“También vamos a revisar las cámaras- trampa que colocamos para los animales, para ver si la chica anduvo por ese sector o hay alguna imagen captada”.

Comentarios