Se destacó la colaboración con diversas fuerzas de seguridad, incluyendo policías municipales, estatales, la Guardia Nacional y el Ejército.

Por Jazmín Viramontes
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, que nuevamente se llevarán a cabo protocolos de seguridad en las escuelas durante la temporada vacacional, con el fin de prevenir incidentes y proteger las instalaciones educativas.
“Se ha convertido en una práctica habitual contar con protocolos de seguridad robustos, que incluyen un comité formado por padres de familia y vecinos de las instituciones”.
Además, destacó la colaboración con diversas fuerzas de seguridad, incluyendo policías municipales, estatales, la Guardia Nacional y el Ejército.
“Contamos con líneas de reacción inmediata para que, ante cualquier incidencia, podamos actuar rápidamente y brindar apoyo. Todos los objetos de valor se almacenan en las casas de los maestros, como impresoras, proyectores y computadoras”, por lo que destacó que, no hay artículos valiosos en las escuelas que puedan ser robados.
A pesar de las medidas implementadas, Torres Cedillo admitió que se han presentado algunas denuncias por actos de vandalismo durante las vacaciones.
“Hemos tenido algunos reportes sobre incursiones en las escuelas; aunque no se han robado objetos, sí se han vandalizado instalaciones, lo cual estamos trabajando para evitar. En relación a las recientes vacaciones de verano, se registraron entre 20 y 25 denuncias, algunas de las cuales fueron a la Fiscalía. Aunque hubo algunos daños menores, no se reportaron robos gracias a los protocolos establecidos que evitan dejar objetos valiosos en las escuelas”, concluyó.