Dentro del Articulo top

Recordó la funcionaria que en los reglamentos del municipio se contemplan sanciones a las personas que sean sorprendidas mientras tiran basura en la calle.

Por: Azdruval Velez

Yvette Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, invitó a los municipios a colaborar desde el ámbito de sus facultades para contribuir a evitar que la gente continúe con la práctica de tirar la basura en la vía pública, situación que señaló, contribuye directamente a las inundaciones que se presentan cada que llegan fuertes precipitaciones pluviales.

Recordó la funcionaria que en los reglamentos del municipio se contemplan sanciones a las personas que sean sorprendidas mientras tiran basura en la calle, por lo que, conminó a las autoridades del Ayuntamiento a contemplar la posibilidad de reactivar a la Policía Ecológica.

Salazar Torres, aseguró que existen campañas permanentes para tratar de concientizar a la ciudadanía para que evite tirar la basura en la vía pública, sin embargo, por más campañas que se lanzan tales como la de la disminución de uso de plástico, el no uso de popotes, la separación de basura, entre otras; existen personas que no atienden este tipo de llamados.

“Requerimos las autoridades de la consciencia de la ciudadanía, porque independiente de la cantidad de campañas que se lanzan a la par de las sanciones, siempre hay gente irresponsable o que no quiere ir al ritmo de la transición para el cuidado del ambiente, campañas hay y las seguiremos haciendo”.

Comentarios
plus. abajo articulo