agosto 16, 2026

SÍGUENOS

Segam dará continuidad a programa de reforestación estatal

calendario

05/08/2025

Más de 300 funcionarios municipales se encuentran capacitados con relación a reglamentación ecológica.

 

Por: Azdruval Vélez Hernández

 

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Gobierno del Estado, Sonia Mendoza Díaz, informó que como parte de las acciones que se promueven a través de la Agenda Verde que busca el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en la entidad, se dará continuidad al programa de reforestación que se inició este año en la totalidad de municipios de San Luis Potosí.

 

 

“Entregamos 350 mil plantas, árboles o individuos a los presidentes municipales, vamos a repartir 250 mil más que estamos por obtener (…) la reforestación incluye los 59 municipios, hemos iniciado algunas actividades con ellos que también es parte del trabajo que realizamos de forma interinstitucional con los alcaldes”.

 

 

Con relación a las capacitaciones que se realizan en materia ecológica al interior del Estado, Mendoza Díaz, quien dijo que varios municipios tenían conocimiento nulo de la reglamentación existente en esta materia, informó que a través de las Ferias Verdes se capacitaron ya a más de 300 funcionarios en las zonas Altiplano, Media y Centro; con los municipios de la Huasteca iniciarán las capacitaciones a partir de la próxima semana.

 

 

“El día 14 y 15 vamos a estar en la Huasteca, norte y sur, para concluir con las ferias verdes que son un primer impulso para que la gente de los municipios, tanto los funcionarios como los ciudadanos sepan cuáles son sus obligaciones en materia ambiental y cómo ejecutarlas”.

Etiquetas

Artículos relacionados