El titular de la dependencia dijo que se trabaja desde la semana pasada en puntos específicos de la vialidad.
Por Jazmín Viramontes
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Jorge Grimaldo Limón, informó que desde la semana pasada comenzó con la rehabilitación de puntos considerados peligrosos en la carretera 57, luego del accidente fatal en el que perdió la vida un motociclista y de las protestas realizadas por integrantes de este sector para exigir mejores condiciones de seguridad en la vialidad.
“Fue lamentable un hecho muy desafortunado en el que bueno, sabemos lo que ocurrió. Nosotros ya tomamos parte, estamos trabajando, reparando, ubicando los puntos digamos peligrosos y los estamos reparando. Estamos trabajando desde la semana pasada”, dijo al respecto.
El funcionario estatal explicó que las labores comenzaron el viernes de la semana anterior y contemplan la ubicación de los puntos que requieren atención para posteriormente intervenirlos. Entre las acciones acordadas por el Gobierno estatal también se encuentran la instalación de señalización preventiva, la nivelación de la superficie y trabajos integrales de bacheo.
Añadió que las labores comenzaron el viernes de la semana pasada y se realizan trabajos para identificar y reparar los puntos que presentan mayores riesgos, como parte de los compromisos asumidos por la administración estatal.
“Mira, son tramos puntuales porque no todo el tramo está en malas condiciones, pero ya llevamos un buen avance, empezamos desde el viernes de la semana pasada con los trabajos para ubicarlos, para trabajarlos. Ya llevamos un avance considerable.”
Por otra parte, respecto a los daños que han provocado las lluvias en distintas vialidades, particularmente en la avenida Juárez, donde se ha formado un hundimiento que continúa aumentando debido al arrastre de agua, el titular de la Seduvop indicó que todavía no existe un monto definido para su reparación, pues primero será necesario determinar la magnitud del daño y el tramo que requiere intervención para realizar la cuantificación correspondiente y establecer el costo de los trabajos y agregó que existen varias vialidades que requieren atención, por lo que la dependencia mantiene una revisión constante para identificar los puntos prioritarios y avanzar en su rehabilitación.


