Luego de analizar el estado que guarda el puente vehicular San Felipe, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) accedió en apoyar las obras de rehabilitación y mantenimiento de la mencionada vialidad, donde se aplicará un recurso de un millón de pesos en promedio, mismo que se repartirán 50 y 50 por ciento entre el municipio de Soledad y gobierno del Estado, así lo dio a conocer el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte.
“El acuerdo ya está tomado, llegamos a un acuerdo de que vamos aportar el 50 por ciento de todo lo que se va hacer la reparación, vamos a revisar ahorita el bloque que está dañado y ahí mismo vamos a evaluar si nada más es cuestión de nivelar la trabé junto con las columnas y los travesaños”.
En ese sentido, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la SEDUVOP, comentó que, en esta estructura vial, se van a reponer las vigas que ya no están y cambiar las que están chuecas, además, se colocará una protección donde se indique la altura del puente para que los vehículos de gran altura se detengan antes de llegar al puente, pues la irresponsabilidad de algunos choferes de unidades de carga pesada al intentar transitar por el Río Santiago, han provocado las fallas.
“Los camiones que se meten sin permiso, que traen exceso de altura, por ejemplo, los tráileres con sus cajas pegan ahí inmediatamente, todo lo pueden ver golpeado y se ve como esta todo rayado”.
Describió que la altura del puente de San Felipe es de 3.50 metros, suficiente para camiones o camionetas de tres toneladas, mientras que los tráileres no pasan.
Autoridades mencionaron que los trabajos para hacer las reparaciones del puente, comenzarán la primera semana del mes de diciembre, pues en este momento están concluyendo con el análisis y posterior a ello mandarán hacer las piezas nuevas, los trabajos se realizarán de tres semanas a mes y medio, por lo que el tráfico en la zona se verá afectado ya que habrá reducción de carril sobre el puente.


