octubre 23, 2026

SÍGUENOS

Sedesore refuerza entrega de despensas casa por casa

calendario

02/05/2026

Estrategia prioriza atención directa a adultos mayores y refuerza transparencia en la entrega de apoyos

Por Jazmín Viramontes

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) intensificó la entrega de apoyos alimentarios bajo la modalidad casa por casa, con el objetivo de garantizar que las despensas lleguen directamente a los beneficiarios y evitar irregularidades en el padrón, informó su titular, María del Rosario Martínez Galarza.

“Mira, justamente hoy el programa sí lo lo tengo que mencionar es para todos los beneficiarios. Yo hacía un hincapié en calles porque justamente detectamos que hay muchos adultos mayores que a lo mejor el hijo acudía a recibir la despensa y que nosotros tenemos que corroborar que realmente es el beneficiario quien recibe el programa social”, dijo sobre el tema.

Martínez Galarza detalló que, además de la entrega directa, se realiza un proceso de verificación en campo para confirmar la identidad de los beneficiarios, así como para detectar posibles duplicidades en la asignación de apoyos.

“Pues hacemos una verificación donde revisamos justamente la documentación de los beneficiarios por medio de unos verificadores, donde nosotros justamente conllevamos la información para poder verificar y saber específicamente cuál fue la persona que no pudo acudir. Existen muchas situaciones. Mira, allá que andábamos en Valles, por ejemplo, era porque a lo mejor en los horarios la gente se encuentra trabajando”, añadió.

Además, indicó que el programa contempla recorridos en distintos horarios y visitas adicionales para cubrir a quienes no se encuentran en sus domicilios durante la primera entrega, priorizando zonas con alta demanda como la Huasteca potosina.

“Nosotros hacemos un primer recorrido, vamos a las casas y una vez que tengamos la verificación, nosotros al corte de la entrega vamos a saber qué casas son las que nos faltaron visitar y vamos a seguir a regresar a una segunda vuelta, pero ya específicamente en los puntos de las casas donde nos faltaron. Y entonces vamos a atender un segundo horario, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados