Las condiciones geográficas y de movilidad carretera son un factor importante para el trasiego de estupefacientes

Por: Azdruval Velez 

El recién nombrado comandante de la 12ª. Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra, advirtió en es el tráfico de drogas y su venta al menudeo el principal problema vinculado al tema de inseguridad que tiene, al menos, el área metropolitana de San Luis Potosí. A pesar de esto, en la entidad, aún no se detecta la presencia de drogas como el fentanilo, muy popular en otras latitudes del país.

El militar señaló que en la carretera federal 57, la principal vía de comunicación que entrelaza a varias entidades del país, se han logrado varios aseguramientos importantes de diversos estupefacientes. En el primer trimestre hasta 5 toneladas de marihuana fueron aseguradas tras las labores de vigilancia en el tramo carretero que corresponde a San Luis.

Martínez Parra, indicó que el tema del narcomenudeo es la principal causa de la serie de incidentes violentos que en últimas fechas se han registrado en la entidad, hechos que protagonizan los grupos criminales que sostienen una rivalidad y una disputa por el control del mercado de narcóticos. El Ejército, señaló, en medida de lo posible combatirá este tema.

Comentarios