Dentro del Articulo top

El congresista indicó que un grupo armado entró a su casa y golpeo a su familia antes de levantar a su yerno

Por Fernanda Padilla

El diputado local Mario Lárraga Delgado reveló que secuestraron a su yerno en Tanlajás, sin embargo, señaló que lo más probable es que iban a secuestrarlo a él, pero que por fortuna no lo encontraron.

El congresista detalló que un grupo armado ingresó a su casa rompiendo todas las puertas, por lo que se colocó una denuncia, pero indicó que ni los protocolos de seguridad les han puesto a sus servicios.

Ingresaron con el pretexto de que iban buscando a otro sujeto, pues uno puede pensar que lo van buscando a uno, se llevaron a un yerno mío, no me lograron encontrar, porque yo había salido más temprano, fui a pagar a unos trabajadores, porque yo estaba fuera del hogar, pero sí tumbaron todas nuestras puertas, golpearon a un yerno mío que estaba ahí, y a una hija”.

Destacó que en la casa también se encontraba su esposa y sus nietos que están resguardados en su hogar debido a la contingencia sanitaria.

Estuvo más de 40 minutos secuestrado, lo fueron a tirar en la carretera a 19 kilómetros de la cabecera municipal de Tanlajás. (…) – ¿Lo iban a secuestrar? Posiblemente, no sabemos, porque ¿cómo se iban a equivocar? Se pueden equivocar con cualquier otra casa, pero la del diputado es de lo más popular que hay, nosotros somos de las familias fundadoras de ese pueblo”.

Destacaron que los presuntos responsables también aprovecharon para aterrorizar a los habitantes de Tanlajás.

Es en el centro del pueblo y quienes fueron no se andaban escondiendo tanto, anduvieron a la luz del día, amenazando a cuento transeúnte pasaba, asaltando hasta niños, robándoles sus celulares, (…) las distintas corporaciones policiacas, brillaron por su ausencia”.

Comentarios