Dentro del Articulo top

No existe dicha denominación, pero cuentan con un grupo de reacción integrado por 25 elementos.

Por Fernanda Padilla

El secretario General del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García se inventó una nueva fuerza al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al asegurar que las “Fuerzas Especiales Municipales” se encuentra averiguando los hechos suscitados la noche del 27 de diciembre en donde perdieron la vida tres personas cerca del estacionamiento de un Centro comercial en la colonia El Paseo.

“Que suene fuerte y claro, nadie por encima de la ley, y ni fuera de ella, la ley no se debate ni se discute y mucho menos se politiza, simplemente se ejerce. La correcta coordinación de las Fuerzas Especiales Municipales y de la Policía Metropolitana están averiguando todos los hechos”.

Sin embargo, el director general de la Policía Municipal Edgar Jiménez Arcadia, aclaró que no existe.

“Fuerzas Especiales Municipales como tal no, (…) no son Fuerzas Especiales Municipales, es un grupo de reacción que se puso en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Policía del Estado; Fuerzas Municipales es la denominación de la Policía Municipal”.

Reiteró que no existe dicha denominación, pero que cuentan con un grupo de reacción integrado por 25 elementos.

Además, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, dependencia a la que sí le corresponde investigar este tipo de hechos señaló que los detenidos que presumió el Secretario General del Ayuntamiento, fueron puestos en libertad ya que no correspondía el arma encontrada con las balas que terminaron con la vida de los tres occisos.

Comentarios
plus. abajo articulo