Por Verónica Galván
Ante el periodo vacacional de verano, el secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena, señaló que espera un buen repunte en la llegada de turistas, ya que los parajes se encuentran en óptimas condiciones y en todo el estado hay zonas interesantes para conocer.
Puntualizó que espera superar la cifra de ocupación hotelera, aunque aceptó que en el estado faltan más habitaciones; ya que hay periodos en los que resultan insuficientes el número de hoteles que existen, por lo cual hizo un llamado a los inversionistas para que le apuesten a la hotelería.
Dijo que la mayoría de la ocupación hotelera está en Ciudad Valles, en la zona Huasteca, como en la zona Centro que es la capital potosina, en cambio en la zona Media y Altiplano se tiene menos ocupación.
“Por eso es necesario diversificar, hacen falta más habitaciones, ya se le está haciendo la invitación a los inversionistas para que se instalen en la Huasteca debido a que es una zona privilegiada”.


