Sebastián Pérez evadió pidiendo que le pregunten al tesorero por la ausencia de datos.

Por Fernanda Padilla

Sebastián Pérez García, secretario General del Ayuntamiento capitalino aseguró que existe transparencia en la administración, sin embargo, no existe ningún dato sobre ingresos y egresos en ninguno de sus portales, incluso, en la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (Cegaip), los datos no se encuentran actualizados.

“Ahorita justamente el día 15 por ley tenemos que hacer en sesión de Cabildo y los invitamos para que estén acompañándonos los días 15, cuando se aprueban los estados financieros y nosotros por ley tenemos que estar publicando en base a eso esos datos. (…) Lo tienes que revisar justamente desde la página de nosotros“.

Sin embargo, al señalarle que no había información al respecto, evadió al asegurar que era información que podía brindar el tesorero.

“El tesorero te puede dar la información, porque nosotros estamos cumpliendo también con un tema muy importante que es el tema de la transparencia”.

Sobre las denuncias que tienen en la Cegaip por no cumplir con diversas solicitudes de transparencia, aseguró que no están descuidados ninguno de los rubros, pese a las denuncias.

“No está descuidado, yo te puedo decir que la propia Cegaip nos ha dado cursos de capacitación“.

En cuanto a la experiencia de la titular de Transparencia, Pamela Méndez Cuevas dijo que ella puede responder dicha información

“Puedes tú checar justamente su currículum, te puedes acercar perfectamente con ella, le puedes hacer estas preguntas para que te diga todo el cartel sus estudios, los diplomados, su experiencia laboral”.

Cabe resaltar que la información pública al respecto, no muestra experiencia alguna en la materia por parte de Méndez Cuevas, pese a que Pérez García indicó auxiliado por el equipo de Comunicación Social, ya que el desconocía el dato, que se puede revisar la información por medio del Sistema de Solicitudes.

“Y es simplemente el sistema de solicitudes, eso lo puedes tú consultar, yo no soy el jefe de la Unidad de Transparencia”, reviró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here