agosto 17, 2026

SÍGUENOS

Secretaría del Trabajo oferta vacantes laborales a migrantes

calendario

25/06/2025

La dependencia estatal inició las investigaciones del deceso de dos trabajadores de la empresa Gusi durante el fin de semana pasado.

 

Por: Azdruval Vélez Hernández

 

Con 300 vacantes y la participación de más de 30 empresas, la mañana de este miércoles 25 de junio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado realizó la Feria del Empleo para Personas en Contexto de Movilidad, uno de los temas de mayor demanda por la situación económica y social que viven las personas migrantes que se encuentran de paso o que ya radican formalmente en la entidad.

 

El secretario del Trabajo, Crisógono Sánchez Lara, quien recordó que este es el noveno evento de empleabilidad que se desarrolla en lo que va del presente año con el objetivo de abatir los índices de desempleo generados en gran medida por la situación económica global, aseguró que la inclusión laboral es una de las prioridades que tiene la dependencia con todos los sectores de la población, incluso con las personas que se encuentran en tránsito o que no son originarias de San Luis Potosí.

 

“Para darles también a ellos la seguridad de que se puedan quedar en nuestro Estado con lo que marca la Ley y que cuenten con un empleo formal, con relación a los que van de paso es el tema de ofertarles empleos, aunque sea informal, con la intención de que su estancia en San Luis sea para ellos placentera, benéfica, y que los pueda ayudar en sus cuestiones económicas”.

 

Con relación al caso de la empresa empacadora cárnica Gusi que durante el fin de semana pasado registró un accidente en el que perdieron la vida dos de sus empleados en el municipio de Tamuín al caer en la corriente del Río Tampaón, Sánchez Lara, mencionó que ya inició el proceso de inspección e investigación sobre este lamentable suceso.

 

En este sentido, aseguró que la empresa cuenta con todas las disposiciones y requisitos que marca la Ley, por lo que el seguro que tienen los trabajadores de este centro laboral cubrirá todas las necesidades y dará atención a la familia de los fallecidos. Con relación a posibles sanciones por el hecho considerado como riesgo de trabajo, Sánchez Lara, mencionó que aún no se llega a una conclusión.

 

“No podemos sancionar nosotros todavía porque el incidente es muy reciente, la inspección se está generando, tenemos que ver cuál es la responsabilidad de la empresa, porque con la naturaleza no se juega (…) pudo ser un descuido por parte de los trabajadores al no prever, pero, ahorita no se trata de culpar a nadie, se trata de que si la empresa tiene alguna responsabilidad aplicar lo que marca la Ley”.

Etiquetas

Artículos relacionados