Dentro del Articulo top

Muchas damas de la sociedad potosina fueron pacientes de este pseudo cirujano plástico y pusieron en riesgo su vida al “tunearse” en su clínica patito

Gran escándalo entre las mujeres de la socialité potosina surgió luego de que tanto la COEPRIS como la Fiscalía General del Estado iniciaron procesos legales en contra de Raúl “N”. Quien se hacía pasar como cirujano plástico y le pasó bisturí a buen número de fifís que buscaban cuerpos esculturales sin sacrificar la dieta ni hacer ejercicio.

Raúl “N”, junto a otro pseudomédico, presunto anestesiólogo y dos mujeres que se hacían pasar por enfermeras, realizaba procedimientos estéticos en una clínica patito ubicada en la colonia Balcones del Valle, otrora zona “fresa” que hoy mucho se parece a la B. Anaya.

Gracias a una verificación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se pudo constatar que en la “clínica” Médica Balcones S.A. de C.V., realizaban procedimientos de cirugía plástica que hacían pasar como operaciones de hernia, además de que los dos médicos, el anestesiólogo y las dos enfermeras no cuentan con las acreditaciones suficientes para ejercer cirugía plástica.

Cabe recordar que una mujer fue intervenida por dichos matasanos, sometiéndose a una liposucción y abdominoplastía, lo que le provocó edema pulmonar por lo que fue internada en una clínica de la ciudad. Y fueron otras mujeres que, al tratar de embellecerse cayeron en manos de los “héroes del machete” que, sin escrúpulos abrían sus cuerpos, retiraban la grasita y les introducían sustancias químicas, todo sin contar con suficientes conocimientos médicos que avalaran los procedimientos.

La investigación contra el galeno Raúl “N” causó revuelo entre las damas de la alta sociedad y de la clase media aspiracionista, pues muchas que fueron intervenidas en dicha clínica pudieron perder la vida o sufrir graves consecuencias a su salud porque en dichos procedimientos ni siquiera se les creaba un historial clínico, ni se les pedían análisis preoperatorios.

Comentarios