Destacó que se deben fortalecer los filtros de inspección, con el objetivo de evitar que lleguen cepas al país de otras partes del mundo

Por Fernanda Padilla 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que será la Secretaría de Salud, quien decida si se modificará o no, las medidas que actualmente se aplican en los mítines políticos, tras la aparición de la nueva cepa que azota la India.

“Si la Secretaría de Salud no hace un pronunciamiento, los demás órganos no podrían hacer un pronunciamiento al respecto, se estarían hasta contradiciendo”.

El dirigente del PAN destacó que se deben fortalecer los filtros de inspección, con el objetivo de evitar que lleguen cepas al país de otras partes del mundo.

“Yo haría un llamado en ese sentido, no nada más al Gobierno del Estado, sino al responsable de los viajes internacionales, en poder brindar más seguridad en los viajes internacionales, exigiendo o poniendo más requisitos para poder blindar el país”.

Señaló que no se puedan dar este tipo de contagios, a menos que se registren viajes internacionales al estado y al país en general.

Comentarios