Pérez García es el principal acusado como responsable del desalojo violento de Teresa Carrizales.

Por: Azdruval Velez

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, calificó como falto de sustento jurídico el juicio político en contra del alcalde Xavier Nava Palacios, que presentó ante el Congreso del Estado la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández.

“Creo que en esa materia le asiste la razón jurídica totalmente al alcalde y a la administración, nosotros lo que vamos a hacer es esperar justamente a que procese el tema el Legislativo y también vamos a ser bien respetuosos”.

Con relación a las declaraciones emitidas por Carrizales Hernández en torno a la intención del secretario general del Ayuntamiento de sobornar y ofrecerle reinstalación de su cargo a la exfuncionaria, Sebastián Pérez García invitó a la parte acusadora a presentar las pruebas al respecto ante las instancias correspondientes.

“Totalmente y categóricamente lo tengo que decir, esto es totalmente falso y ella tendrá que evidenciar pruebas si es que las tiene para poder hacer una exposición de esa magnitud”.

Por último y a pregunta expresa, se le cuestionó a Sebastián Pérez si respetarían la determinación a la que llegue el Congreso del Estado con relación a este juicio político, a lo que se limitó a responder que conocen la ley y las atribuciones de las mismas.

“La ley es perfectamente clara, la ley hay que revisarla y ellos conocen que temas son los que dan materia a este tipo de procedimientos, jurídicamente tenemos la tranquilidad y nosotros somos totalmente institucionales”.

Comentarios