Dentro del Articulo top

Al menos 8 están participando en proyectos de vivienda en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, indicó que al menos 8 empresas constructoras de San Luis Potosí y afiliadas a la organización, se vieron en la necesidad de buscar migrar a otras entidades como Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, debido a que en el Estado no había inversión pública.

“Ya andan trabajando en Tabasco, andan trabajando en Quintana Roo, en las grandes obras porque la verdad aquí no hay tanta inversión, sabemos que la inversión está enfocada en cuatro estados, el sureste es donde esta detonando la inversión pública”.

Sin embargo, dijo que existe una molestia por parte de los constructores, ya que, si bien hay obra pública en esas entidades, se asignan de manera directa al Ejército, situación que limita la participación del sector empresarial en el país.

“No tenemos nada con el Ejército, lo respetamos y los admiramos, pero creo que quien tiene que hacer ese tipo de obras es el sector de la construcción, son los ingenieros, las empresas que pagan impuestos, si tenemos un domicilio fiscal, que estamos generando empleo, esas obras las construye el Ejército, entonces no ha licitaciones, no hay apertura en ese aspecto”.

Dijo que el 74 por ciento de la inversión nacional es asignada de forma directa, lo cual dijo que es muy grave, por lo que se requiere que haya más apertura y un cambio de política fiscal en el país.

Comentarios