Dentro del Articulo top

Y se acabaron las vacaciones, pues a partir de este 7 de enero se reanudan las actividades escolares y laborales para aquellos que solicitaron vacaciones para la temporada decembrina.

 

Por: Miguel Angel Lucio

En el sector educativo, alrededor de 600 mil alumnos de Educación Básica y 32 mil docentes regresan a las aulas de los 7 mil 800 planteles escolares, tanto públicos como privados, también se dio a conocer que las medidas de protección a la salud de los alumnos, como la media hora de tolerancia y la ropa abrigadora continuará vigente hasta el 21 de marzo del presente año.

También a partir de este lunes, son cerca de 6 mil 800 trabajadores burócratas quienes retornarán a sus labores en las diferentes áreas de gobierno del estado, así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Elías Pecina Rodríguez, quien destacó que en el caso de las áreas de Seguridad Pública y Salud que no tuvieron periodo vacacional por ser una temporada fuerte en materia de servicios, podrán hacer su solicitud y tomar el periodo que les corresponde.

“De los que se quedaron de guardia o haciendo trabajos durante este tiempo, de acuerdo a lo que establecieron con los titulares de las dependencias podrán hacerlo… de manera interna cada secretaría se organizó para dejar los espacios cubiertos y entonces ellos tienen la posibilidad de tomar una o dos semanas posteriormente”.

Finalmente, dijo que pese el periodo vacacional por la época decembrina, no se descuidaron las áreas y se trabajó coordinadamente para que la ciudadanía continuará recibiendo los servicios que presta el estado de manera normal.

Comentarios