JIUTEPEC, MORELOS, 02JUNIO2020.- Esta mañana, un par de hombres quemaron dos camionetas y realizaron disparos en la calle Lázaro Cárdenas en el poblado de Atlacomulco. El hecho delictivo ocurrió pasadas las 09:30 horas cuando presuntamente dos hombres rociaron con gasolina dos camionetas, una de la marca Honda y otra BMW, y las incendiaron; asimismo, dispararon más de 50 veces contra una casa y los vehículos. No se reportaron víctimas fatales ni heridos. El hecho convocó a decenas de policías quienes resguardaron el sitio, y buscaron en los alrededores a los perpetradores sin resultados positivos. Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio para embalar los cartuchos percutidos de armas 9mm y R15, así como un recipiente con gasolina y un encendedor que dejaron los agresores. Más temprano, cerca de ese lugar, fue colgada una lona donde un delincuente acusa al secretario de gobierno estatal y al delegado federal de no cumplir acuerdos amenazando con mostrar la evidencia de tal contubernio. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Dentro del Articulo top

Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país. El estado cerró junio con un total de 395 homicidios.

Un grupo de hombres armados atacaron esta tarde al menos tres puntos distintos de Celaya, Guanajuato, e incluso han quemado viviendas y negocios.

Poco después de las 12:30 horas de este sábado el sistema de emergencias recibió diversas llamadas reportando quema de viviendas y balaceras en diferentes puntos de la ciudad.

Las zonas ya se encuentran resguardadas por elementos de los diferentes niveles de seguridad.

El primer ataque se registró contra una vivienda ubicada en la calle Villa del Carbón, de la colonia Villas del Romeral, de acuerdo con información de Zona Franca.

El segundo ataque fue en un taller mecánico situado en la calle Agapito Araujo, colonia Emeteria Valencia.

En la colonia Jacarandá en la calle Cerro de Las Campanas se registraron daños en la puerta de un domicilio, luego de que personas intentaran ingresar, pero fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Medios locales han informado que hay al menos cuatro personas muertas, sin embargo, las autoridades aún no han dado información oficial.

Apenas ayer viernes, hombres armados atacaron a policías estatales en la zona de los Apaseos, Guanajuato, 5 elementos murieron y dos resultaron lesionados.

La tarde del miércoles 1 de julio un ataque armado a un centro de rehabilitación en Irapuato dejó un saldo de 26 personas muertas y siete heridas.

Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país. El estado cerró junio con un total de 395 homicidios reportados por el gobierno en su informe diario de este delito.

El 80% de los homicidios, de acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre cárteles rivales.

Estos son el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez El Marro.

Comentarios