Con Fortaseg el municipio solo adquirió 14 unidades

Por Miguel Ángel Lucio 

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de San Luis Potosí, Christian Azuara Azuara, advirtió que el gobierno capitalino podría quedarse sin patrullas al término de la administración que encabezaba Xavier Nava Palacios, debido a que concluirá el periodo del contrato que adquirieron con la empresa Clear Leasing desde 2019 para arrendar 220 vehículos, de ellas 153 se destinaron a Seguridad Pública Municipal.

“Las patrullas terminan de usarse y de arrendarse como tal cuando termina la administración, tendría que ver la siguiente administración cómo le va hacer, porque quedarían, antes se hablaban de 14 patrullas, la verdad es que la nueva administración se va a quedar con cero patrullas”.

Recordó que, en 2019 adquirieron las 14 unidades con recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en ese año adquirieron 40 millones de pesos, mientras que, en 2020 recibió el municipio 30 mdp.

“De edad 14 patrullas cuando entramos que se tenia la administración no quiero saber cómo están ahorita, entonces la siguiente administración está la va a dejar en ceros, por qué, porque recuerda que estas se están arrendando”.

Finalmente, la próxima administración podría estar obligada a tener que continuar con el contrato de arrendamiento con la empresa Clean Leasing, pues desde este 2020 el gobierno capitalino, como el resto de las administraciones se quedaron sin Fortaseg.

Comentarios