Dentro del Articulo top

Para octubre, su porcentaje de aprobación es del 36.4 por ciento

Por Miguel Ángel Lucio

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, retrocedió dos posiciones en el ranking de gobernadores, al pasar del lugar 25 en septiembre donde obtuvo un 36.6 por ciento, al lugar 27 en octubre donde obtuvo un 36.4 por ciento de aprobación ciudadana al estar de acuerdo con su trabajo, mientras que, el 62.5 por ciento de los encuestados están en desacuerdo.

Desde agosto del 2019, mes en que arrancó la evaluación de los mandatarios del país, el gobernador del estado se ha mantenido en la misma posición cuyos porcentajes de aprobación han rondado entre el 21.9 por ciento y el 37.4 por ciento.

Los meses donde ha sido mejor evaluado son febrero y abril del presente año, mientras que, los meses peor evaluados son septiembre, noviembre, diciembre del 2019 y este octubre del 2020.

El gobernador del estado, está por debajo de los mandatarios de Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, y por arriba de los gobernadores del Estado de México, Nuevo León, Puebla Colima.

Los mandatarios mejor evaluados son el de Yucatán, Sinaloa, Baja California Sur, Ciudad de México y Coahuila, mientras que, el peor evaluado es el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco quien obtuvo el 18.6 por ciento de aprobación.

Comentarios