Dentro del Articulo top

Analizan viabilidad de una ruta que recorra la periferia de la ciudad por el Circuito Potosí.

Por Jazmín Viramontes 

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que hay cuatro empresas que buscan la licitación de las unidades que se utilizarán en la Red Metro, a quienes se les pidió como requisito entregar los vehículos tipo BTR en menos de 60 días, para poder cumplir con los plazos de inicio de operaciones, que se espera pueda ser en marzo.

“Ya estamos ahorita en un proceso para entrar a la licitación, platicamos con Volvo, con Mercedes ya tuvimos reunión con Volkswagen y Scania, son las cuatro empresas que van a participar en la licitación, cualquiera de estas cuatro marcas son las que usaremos en la Red Metro. Lo que le estamos pidiendo nosotros es menos de 60 días para la entrega de unidades, ese es uno de los requisitos que deben de cumplir y que por lo cual, hoy dos de ellas que están batallando porque muchas querían 120 días y no nos da el plazo para nosotros poder arrancar”.

Agregó que también deberán garantizar dar el mejor precio y servicio para los usuarios y que el mantenimiento a las unidades se pueda realizar en San Luis Potosí, pues será el Estado quien lleve la parte operativa de este proyecto debido a que el costo superará los 200 millones de pesos y es complicado que alguna empresa asuma esta responsabilidad.

El mandatario estatal explicó que este nuevo servicio de transporte público permitirá reducir los costos y tiempo de las personas que necesitan trasladarse desde colonias alejadas a la Zona Industrial, principalmente y tendría varias paradas con zona de transferencia en la Alameda.

“Hay parada en Santiago, en Eje Vial y hay parada ya la zona de transferencia que es la Alameda, entonces sí van a poder hacer, esos cambios de un camino urbano al transporte de Red metro y viceversa, ya estamos reforzando los carriles, todo está ya abajo, enterrados los cimientos para poder cargar la Red Metro”.

Finalmente, Gallardo Cardona señaló que se piensa hacer un estudio para analizar la viabilidad de que la Red Metro recorra la periferia de la ciudad por el Circuito Potosí.

“Estamos planteando un estudio para saber si es viable que tengamos una Red Metro en todo el Circuito Potosí y que ya nada más estén bajando a las diferentes colonias y las pudieras conectar directamente a una zona de transferencia que sería en Avenida Industrias y ya de ahí estar subiendo todo el personal hacia zona Industrial es ese para nosotros se nos hace un superproyecto de movilidad que vendría a revolucionar la movilidad en San Luis Potosí.

 

Comentarios