El edil defendió al funcionario municipal hace algunas semanas, hoy se negó a tocar el tema

Por Miguel Lucio

 “Sobre la vinculación a proceso, muchas gracias, vamos a inaugurar”, evadió el alcalde de la capital Xavier Nava, tras la vinculación a proceso de su director de Deportes, quien fue denunciado por acoso sexual.

Fue durante el evento de inauguración del puente Rocha Cordero, cuando se intentó en dos ocasiones preguntarle al alcalde Nava Palacios, sobre la vinculación a proceso del Ricardo “N” por los probables delitos de hostigamiento sexual en curso real con discriminación.

“-Alcalde sobre la vinculación a proceso del director de Deportes-, perdón”.

Cabe recordar que, hace casi dos meses se le preguntó al alcalde sobre las acusaciones en contra del director, en la que dos trabajadoras extranjeras lo señalaban como presunto acosador, el edil dijo desconocer sobre el caso.

“No, es un tema que yo acabo de conocer también, lo acabo de conocer hace algunos días… (…) yo no conozco, ni siquiera en qué paso va la investigación”.

Incluso en ese momento, el alcalde lo defendió, señalando que era un funcionario ejemplar.

“Yo en este caso puedo decir que es un funcionario que ha trabajado de manera ejemplar, ha trabajado durante muchísimo tiempo en estas áreas, en la parte pública y bueno que se hagan las investigaciones que se deban de hacer”, declaró en aquella ocasión.

Hoy la situación es distinta, pues de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, encontraron elementos para continuar los procesos.

Incluso el propio, director de Deportes negó haber sido acosador.

“Que se investigue no, yo esto a favor de la ley siempre y no voy a estar en contra de las investigaciones, que salga lo que tenga que salir”, aseguró el funcionario municipal hace algunas semanas.

La fiscalía, determinó que Ricardo “N” llevará su proceso bajo las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

Comentarios