Dentro del Articulo top

Paola Longoria y Daniel de la Rosa encabezan la delegación mexicana y se jugará del 19 al 27 de agosto.

Por Jazmín Viramontes

Después de 22 años el Campeonato Mundial de Racquetbol se jugará de este viernes 19 y hasta el 27 de agosto, en la capital de San Luis Potosí, con apoyo del Instituto Potosino del Deporte y en el marco de la Feria Nacional Potosina, donde participarán cerca de 150 jugadores de 16 países y la delegación mexicana está encabezada por los potosinos Paola Longoria y Daniel de La Rosa.

Los partidos darán inicio a las 10 de la mañana y se competirá en las categorías Open varonil, femenil, Open sobles en femenil, varonil y mixtos. Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea,Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Cuba, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, España, India, República Dominicana y México, son los países que estarán compitiendo, donde el rival a vencer es Estados Unidos, actual campeón mundial.

La delegación mexicana está conformada por Paola Longoria, quien jugará en singles y hará par con Samantha Salas en dobles; Alexandra Herrera como segunda raqueta; Daniel de la Rosa quien jugará dobles junto a Álvaro Beltrán; Rodrigo Montoya como segunda raqueta y dobles mixtos lo jugarán Samantha Salas y Rodrigo Montoya.

La potosina Paola Longoria expresó su emoción de poder jugar nuevamente en casa, donde buscará refrendar su título en singles y dobles y seguir como número uno en este deporte.

“El reto es mantenerme ahí por muchos años, sigo con la entrega, la preparación, la competencia cada vez es más pesada, pero es lo que hace que me siga preparando al 100% y venimos a un Campeonato del Mundo donde la polémica de la falta de apoyo, hemos tratado de seguir siendo unidos como equipo y salir a hacer lo que nos gusta que es el racquetbol”.

Comentarios