octubre 28, 2026

SÍGUENOS

Se invertirán 550 mdp en obras del Aeropuerto de Tamuín: Torruco

calendario

26/01/2023

Se ampliará la pista y se construirá un nuevo edificio terminal, indicó el Secretario de Turismo Federal.

Por Jazmín Viramontes

El secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, informó que se realizarán varias obras para modernizar el Aeropuerto de Tamuín, con una inversión de 550 millones de pesos, entre las que destaca la ampliación de la pista, así lo indicó este jueves en su visita a San Luis Potosí.

“Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está considerando ya llevar a cabo las siguientes obras para modernizar el Aeropuerto de Tamuín, la ampliación de la pista de mil metros, quedando en 2 mil 400 metros, lo que le permitirá recibir naves de mayor capacidad en favor del turismo. (…) Además de la ampliación de la pista, la construcción del nuevo edificio terminal de mil 500 metros cuadrados”.

El funcionario federal indicó que se estima que esta serie de obras concluya en el primer semestre del 2024.

“La construcción de la torre de control que tendrá 22 metros de altura y habrá una inversión estimada de 550 millones de pesos, a través del Estado, se está en pláticas para adquirir 40 hectáreas, para poder ampliar la pista actual y se calcula que la obra habrá de concluirse en el primer semestre del próximo año”.

Por otra parte, Torruco Marqués añadió que esperan pronto dar inicio a la mesas de trabajo con las diferentes secretarías estatales y federales para dar forma al Plan de Desarrollo Turístico de la Huasteca y poder ponerlo en marcha.

“El Plan Maestro de Desarrollo está concluido y se están integrando las peticiones de las comunidades que derivaron de la consulta indígena y se está preparando el documento con los resultados de la consulta, para presentarlo ante las diferentes comunidades de la Huasteca para dar inicio a las mesas de trabajo con las diferentes secretarías estatales y federales, para darle forma y ejecutarlo y que sea un proyecto sustentable, en favor del turismo del estado”.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados