Dentro del Articulo top

 

-Gobernador electo RGC y Alberto Marrero del Atlético de San Luis respaldarán con solidez a las futuras promesas de este deporte.

Tener una colaboración estrecha y el firme propósito de impulsar a las jóvenes promesas del balompié de las cuatro zonas del Estado, son dos puntos importantes en los que acordaron el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y Alberto Marrero, presidente del Club Atlético de San Luis.

El futbol es y ha sido por muchos el deporte que apasiona a los potosinos, de ahí la importancia de la plática entre el gobernador electo y el presidente del Atleti que este fin de semana inicia una nueva aventura en la Liga MX visitando a las Chivas Rayadas del Guadalajara (sábado 24 de julio a las 21:00 horas en el estadio Akron).

Uno de los puntos de la charla, Ricardo Gallardo Cardona anunció que el apoyo de su gobierno al Atlético de San Luis tendrá reciprocidad y beneficio para el Estado, pues se tendrán que realizar diversas visorias a jóvenes futbolistas de las cuatro regiones potosinas y configurar una preselección que alimente a la escuadra titular de talentos locales.

“Este equipo de futbol que genera pasiones y mortificaciones a la afición potosina cada vez que juega, tendrá un mayor acercamiento con su gente, y no solo en un plan de afición, sino de participación en sus actividades” comentó el joven mandatario.

Agregó que “el conjunto potosino tendrá todo el apoyo del proyecto social de gobierno que encabezaremos, pero también el equipo considerará a jóvenes promesas de los 58 municipios para que ya no se pierdan en el anonimato por falta de apoyo”.

El encuentro entre Ricardo Gallardo y Alberto Marrero, se realizó en cordialidad y en el ánimo de que el deporte profesional en San Luis Potosí también sea incluyente, añadiendo que se crearán escuelas de futbol en el Altiplano, Huasteca, Zona Centro y Zona Media y puntualizó que sus colaboradores tendrán la responsabilidad de dinamizar al Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Ipocufide) y al Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) para impulsar el portentoso talento de niños, niñas y jóvenes en distintas disciplinas “y esta tarea tendrán que hacerla sin distingos”, acotó.

Alberto Marrero, por su parte, agradeció a Ricardo Gallardo Cardona el pronunciamiento de su respaldo al equipo de futbol que preside justo a unos días de que comience el Torneo de Apertura de la Liga MX y anunció que se realizarán giras de entrenamiento en las 4 regiones del Estado para fomentar el acercamiento y la sana convivencia con la afición potosina.

Comentarios