El Servicio Meteorológico Nacional estima que este fenómeno pueda tornarse en un huracán categoría 1.
El potencial ciclón número seis se convirtió en la tormenta tropical Francine este lunes en su camino por el Golfo de México cerca de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta causará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros) en regiones de Tamaulipas, torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Veracruz e intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla.
Asimismo, se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, e intervalos de chubascos que reforzarán la probabilidad de precipitaciones en el centro de la República Mexicana. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ante lluvias, viento y oleaje, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Con información de Milenio Noticias.