Con el objetivo de reconocer el papel de la mujer en nuestra sociedad, este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Mujer, llevaron a cabo un acto conmemorativo en la plaza 10 de mayo donde se entregaron tres reconocimientos a mismo número de mujeres Matehualenses, que han destacado en diferentes ámbitos, colocándolas como mujeres líderes de nuestra ciudad.

La Presidenta Municipal Interina, a través de su mensaje, dio las gracias a todas las mujeres valientes que han contribuido a través de su lucha, a disminuir la enorme brecha que existía entre el hombre y la mujer. Reafirmo que en el tiempo que resta de la presente administración municipal, seguirá habiendo cero tolerancia en la violencia en contra de las mujeres, brindando todas las garantías para que las mujeres se sientan libres y seguras.

“Las mujeres son prioridad y tienen mi palabra que serán escuchadas, invito a todas las mujeres valiosas de Matehuala, a no soltarnos, a seguir apoyándonos, a seguir luchando y alcanzar una sororidad entre nosotras”, dijo la maestra Lorena Vázquez.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, señalo que este día conmemorativo, es para reconocer la fuerza que las mujeres han demostrado a través del tiempo por lograr una sociedad equitativa con igualdad de oportunidades, pero sobretodo una sociedad de respeto, libre de violencia.

“Mi admiración y solidaridad a toda la mujer que continua en la lucha por crear los espacios antes negados, reconozco el esfuerzo de todas las mujeres que han luchado por la equidad de género, para lograr ese reconocimiento social, menciono la señora Ludivina Sánchez.

En este acto conmemorativo, se colocó una ofrenda floral en el monumento a la madre de la plaza 10 de mayo, posteriormente se entregaron reconocimientos a tres mujeres Matehualenses que han destacado como líderes de nuestra sociedad.

A la Doctora Irasema Puente Niño por su excelente trabajo que ha desempeñado en el ámbito de la salud del municipio de Matehuala.

A la Profesora Margarita López Ramírez por su gran trayectoria en el ámbito de la educación.

Y a la Maestra Evelyn Lizbeth Escalante Castilleja por su empeño y dedicación en el ámbito de desarrollo social de inclusión de personas con discapacidad.

Comentarios