Ya que ‘no traen el dato’ no se sabe si el despido fue justificado o no.

Por Fernanda Padilla

A pesar de que dijo que investigaría el caso de las cinco trabajadoras despedidas del área de comunicación social, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios aún desconoce el estatus de dicha situación, ya que dijo que esa información la conoce el Oficial Mayor.

“No eso hay que verlo con Oficialía Mayor, ellos son los que tienen la respuesta”.

Cabe recordar que a tan solo a cinco días de Navidad el Ayuntamiento capitalino despidió a cinco trabajadoras, mismas que aseguran fue injustificado, ya que al término de su jornada laboral el departamento de Recursos Humanos les notificó que ya no tenían contrato, sin dar mayor explicación.

Al cuestionarle si estas mujeres serían apoyadas por las trabajadoras del Ayuntamiento quienes hace poco destacaron en su discurso para defender a otra trabajadora de la misma área la sororidad que debe existir entre todas ellas, evadió indicando que están en su derecho de utilizar los recursos que crean necesarios.

-Reportera: Por ahí hablan de sororidad en la administración, entonces ¿no las incluirían?

-Xavier Nava: ¿De qué?

-Reportera: Sororidad

-Xavier Nava: Pues mira, yo creo que todos ellos saben con quién y cómo se respaldan y cuando hay realmente una afectación que tiene que ver cómo se están dando las cosas, si es que hubo alguna situación injustificada, pues bueno ellos estarán en todo su derecho de utilizar todos los instrumentos legales que haya.

Al cuestionar al Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla sobre dicha situación, dijo desconocer el dato en particular, ya que la cifra con la que cuenta de 116 bajas, se han registrado desde octubre a la fecha.

“Híjole no la tengo ahorita pero no han sido muchas han disminuido el número de bajas, (…) no los tengo los motivos, es que diario hay diferentes motivos de bajas, renuncias, despidos por diferentes circunstancias. Simplemente hay de todo tipo, hay despidos por temas de no asistencia o muchos otros motivos por los cuales han sido despedidas”.

Añadió que las áreas que también deben conocer los motivos por las bajas son Recursos Humanos y en Sindicatura.

Por su parte, la segunda sindico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez dijo desconocer el tema, a pesar de que es quien lleva la parte laboral.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here