Dentro del Articulo top

En 24 horas se registraron 278 nuevos casos confirmados de esta enfermedad

Por Fernanda Padilla

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, pidió a los potosinos no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante el Covid, tras el disparo de contagios que mantienen una tendencia a la alza en todo el estado.

Hasta este sábado suman 67 mil 632 casos confirmados, 278 nuevos en 24 horas, mientras que las defunciones suman 5 mil 726, tres nuevas en 24 horas.

En cuanto a los datos en el país, suman ya 2 millones 726 mil 160 casos positivos, 16 mil 421 en 24 horas, las lamentables defunciones 237 mil 954, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 328.

Por otro lado, invitaron a la población para no dejar pasar las jornadas de vacunación y realizar el esfuerzo para ser inmunizados en las etapas que les corresponden.

Entre las medidas sanitarias básicas de prevención, recordaron que se encuentra el uso de cubrebocas, mantener la vigilancia coordinada entre las autoridades, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, entre otras.

Recordaron que la entidad permanecerá en Semáforo Amarillo hasta el próximo 08 de agosto, sin embargo, si continúan los casos a la alza, podríamos bajar a naranja en los próximos días.

Comentarios